Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos , ya que gracias a ellas se puede ofrecer “terapia on line” a través de internet.
Se trata de llevar a cabo la consulta psicológica, mediante una videoconferencia gratuita con el programa Skype. Este servicio consiste en realizar la sesión de terapia (60 minutos) a través de videoconferencia, de esta forma, estaríamos conectados a través del ordenador o movil y nos veríamos gracias a la webcam.
Si estás interesado en este sistema de terapia necesitas un ordenador o movil con webcam, conexión a internet y cuenta de Skype. Si no sabes como hacerlo te lo indicaría en un mail con los pasos previos a la sesion.
La principal ventaja es que ganarás tiempo, evitarás la necesidad de salir de casa y desplazarte a la consulta, no tendrás costes de transporte, ni problemas de aparcamiento.
Las fases de la terapia serán las mismas, es decir, necesitaré un tiempo para evaluar, obtener una hipótesis y empezarla terapia. También las normas, principios éticos y deontológicos, confidencialidad y secreto profesional serán los mismos.
Las sesiones tienen carácter individual y confidencial y no pueden ser utilizadas, ni divulgadas, por ninguna de las dos partes.
-Envia por mail el motivo de tu problema/malestar para poder evaluarlo y el horario de preferencia para la sesión. (
[email protected] ó mediante el formulario de abajo)
-Te responderé para concretar un día y una hora de la sesión.
-La duración de la sesion por videoconferencia (Skype) es la misma que una presencial.
-El pago se realiza por adelantado a las sesiones. Existen bonos con precio reducido.